Desmantelan dos narcolaboratorios y aseguran más de 50 mdp en “crystal”

Jilotlán de los Dolores, Jalisco. 16 de mayo de 2017.- Dos narcolaboratorios fueron desmantelados durante un reciente patrullaje contra el narcotráfico hecho por los soldados del Ejército Mexicano, en los límites de este estado de Jalisco con el de Michoacán. En la acción fueron asegurados más de 50 millones de pesos en la droga sintética conocida como “crystal”.

La información anterior fue brindada por fuentes gubernamentales.  Se mencionó que en el operativo participó personal de la 15 Zona Militar (con sede en La Mojonera, Jalisco) y elementos de la 43 Zona Militar (asentada en Apatzingán, Michoacán).

En la primera narcococina los soldados incautaron 215 kilos de “crystal”, mismo que de haber llegado al mercado de las drogas ilegales habría alcanzado un precio de más de 50 millones de pesos, explicaron voces oficiales.

En ese sitio también decomisaron una planta eléctrica, así como diversos utensilios y químicos empleados para fabricar el narcótico en mención.

En el segundo narcolaboratorio había un reactor, dos calderas y de igual manera variadas herramientas y químicos. Del asunto el licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la indagatoria competente.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Liberan de secuestro a un agricultor en Tangancíuaro

Tangancícuaro, Mich. 23 de octubre de 2017.- Mediante una rápida acción operativa, elementos de la Secretaría …