Desmantelan célula delictiva que operaba en la Zona Valles de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- 25 de enero de 2017.- Una célula delictiva que operaba en la Zona Valles de Jalisco fue desarticulada al capturar a cinco sujetos involucrados en varios homicidios y desapariciones. El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez refirió que las detenciones de estos sujetos se dieron luego de las investigaciones que se realizaron por la privación de la libertad del ex alcalde del municipio San Marcos, Alfredo Amézquita Díaz, de 59 años, ocurrida el pasado 16 de enero del año en curso.

Al tener conocimiento del hecho, personal de la Fiscalía General del Estado implementó un operativo de búsqueda por aire y tierra, siendo localizado en una brecha que conduce de San Marcos al municipio de Amatlán de Cañas del estado de Nayarit, atado de pies y manos, así como con diversos golpes en su cuerpo.

El Fiscal General, dijo que al ser rescatado el ex mandatario, se logró la detención de Juan Ramón “N”,  alias “El Churro”, de 22 años a quien se le aseguró un arma AK-47 así como un vehículo BMW, color blanco, la cual fue utilizada para la privación de la libertad.

Debido a esto, elementos de la policía investigadora y de la Fuerza Única Regional implementaron diversos operativos los días 17, 18 y 20 de enero en los municipios de San Marcos, Etzatlán y Magdalena, logrando la detención de Sergio “N”, Rogelio “N”, Francisco “N” y Gustavo Ulises “N”.

En las indagatorias se logró saber que Juan Ramón “N” junto con Sergio “N”, Rogelio “N” y Francisco “N”, están relacionados en nueve averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidio así como privaciones de la libertad ocurridas desde el 2014 en la Región Valles, lo cual se continua investigando.

Asimismo se logró la ubicación de tres campamentos en los límites de San Marcos y del estado de Nayarit, los cuales ya estaban abandonados, se aseguraron 04 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana, dos camionetas una Pick up, Ram, modelo 2010 y otra BMW X5, modelo 2014, ambas con reporte de robo.

Además se aseguraron dos rifles AK-47, cuatro escopetas, 10 aparatos de comunicación, una báscula de precisión, así como dos fincas ubicadas en los municipios de Etzatlán y San Marcos.

Por último el Fiscal General, Eduardo Almaguer, dio a conocer que los ahora detenidos Francisco “N” y Gustavo Ulises “N”, eran los que se encargaban de fabricar explosivos en un taller de pirotecnia ubicado en el kilómetro 6 sobre el camino de Santa Rosalía, en el municipio de Etzatlán, mismos que después eran utilizados en contra grupos delictivos contrarios o hacia los ciudadanos de la Zona Valles, por lo que el lugar quedó asegurado.
RED 113/Antonio Neri

Te puede interesar

Violento martes en Jalisco; 5 ejecutados

Guadalajara, Jalisco.- 09 de agosto de 2017.- En las últimas 24 horas cinco personas fueron …