Designa SSP a director de Seguridad Pública de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich. 21 de marzo de 2017.- A través de la estrategia operativa para la dignificación de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) designó este martes a Juan Martín Pérez Carbajal como director de Seguridad Pública de este municipio.

En las instalaciones de la presidencia municipal el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado del alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, mandos policiales y autoridades municipales, le entregó el nombramiento al nuevo director, a quien se le exhortó a reforzar la operatividad policial con pleno apego a la legalidad.

Aunado a esta estrategia, Juan Bernardo Corona anunció que a través del Blindaje Michoacán se reforzará la seguridad con la instalación de un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de más cámaras de videovigilancia y arcos carreteros, que darán mayor certeza para el desarrollo turístico de Pátzcuaro.

A la par de la capacitación de los policías en materia de vialidad y movilidad, se reforzará a la Policía Michoacán Unidad Ambiental para que opere en la zona lacustre.

Anunció que próximamente el Gobierno del Estado implementará el Grupo de Coordinación Local con autoridades estatales, federales y la capitanía de puerto.

“La instrucción es estar coordinados de manera permanente con el comandante regional y el alcalde para establecer acciones prioritarias, así como de Tránsito y Movilidad. Nos tienen que ver a todos juntos; aquí necesitamos ir de la mano todos, bien organizados, con un mensaje claro a los ciudadanos”, sostuvo el titular de la SSP.

Por su parte, el alcalde destacó las gestiones del gobierno municipal a través del ejercicio presupuestal destinado a la seguridad de los patzcuarenses mediante la capacitación, estrategias para erradicar la violencia de género así como el incremento del estado de fuerza.

“La seguridad es importante en un municipio turístico. Estamos convencidos de que hay que fortalecerla en conjunto con la SSP”, apuntó Báez Ceja.

El nuevo director de Seguridad Pública se comprometió a cumplir cabalmente su deber para fortalecer a la Policía del municipio.

Pérez Carbajal ha sido director de Seguridad Pública en este municipio, así como en los estados de Tamaulipas y de México.

Posterior a la designación, Juan Bernardo Corona entregó una patrulla de la Policía Michoacán en la tenencia de Cuanajo, donde dirigió un mensaje de respaldo en materia de seguridad en beneficio de los habitantes.

Te puede interesar

Impulsa SSP convivencia armónica y sana convivencia en Morelia

Morelia, Mich. 12 de diciembre del 2017.- Con el propósito de generar un ambiente armónico …