Desde Michoacán, más de 400 mil voces dan lectura a los Sentimientos de la Nación

289

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- En vísperas de la celebración por el natalicio de José María Morelos y Pavón, Michoacán a través del Colegio de Bachilleres (Cobaem), rebasó la meta de lectura colectiva de Los Sentimientos de la Nación, posicionándose como el precursor de este ejercicio a nivel nacional al honrar de este modo el legado del Generalísimo Morelos.

Al unísono, más de 400 mil estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, entre otros sectores de distintas instituciones de nivel básico al nivel superior en el país, unieron sus voces en torno al proyecto “Lectores Siervos de la Nación”.

El epicentro de lectura al que se enlazaron los Colegios de Bachilleres de distintas entidades, así como la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con instituciones educativas del nivel básico hasta el nivel superior, (Univim, Conalep, Cecytem, Telebachilleratos, UTM, Imced, Universidad Politécnica, UMSNH, escuelas Normales, entre otros), el Fondo de Cultura Económica; mismo que fue impulsado a través del vínculo con el Proyecto Cultural Revueltas A.C., del estado de Durango, tuvo lugar en el Museo Casa Natal de Morelos de la capital michoacana.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció al subsistema por impulsar esta actividad a nivel nacional e invitó a redoblar esfuerzos en materia educativa como ha instruido el mandatario michoacano.

“Nuestro Gobernador bien lo dijo en su cuarto Informe, que Michoacán se encuentra posicionado en mejor lugar a nivel nacional en educación y es primer lugar nacional en formación de ingenieros en programas reconocidos por su gran calidad”.

A su vez, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, agradeció el respaldo del Gobernador de Michoacán, así como a autoridades e instituciones educativas, por sumarse a la actividad simultánea que sienta un antecedente de lectura a nivel nacional, destacó.

Ante este escenario, convocó al impulso permanente de la lectura al señalar que “propongo a las instituciones mantener un programa de lectura en las aulas, con las familias, en las oficinas, y hagamos que Michoacán se escuche replicando nuestro patriotismo, promoviendo la cultura cívica y ciudadana”, enfatizó. 

En su oportunidad, el subsecretario de educación de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, manifestó que ante los grandes retos y desafíos que enfrenta México, la educación adquiere una relevancia especial, por lo que aseveró que “no hay mejor forma para dignificar la vida de este héroe como con la lectura”, apuntó.