Descubren un mensaje oculto en un cuadro de Da Vinci

Leonardo Da Vinci escondió el dibujo de un perro con correa en ‘La Virgen de las Rocas’, una de sus pinturas más famosas, según ha anunciado un investigador italiano según informa el diario ‘Il Secolo XIX’.

Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de Bienes Históricos de Italia, ha asegurado que ese mensaje recién desvelado “es el acto de acusación de Da Vinci contra la corrupción del papado de la época”.

Vinceti ha detallado que el can representaba un “no a la desobediencia” para el genio renacentista, mientras que la correa simbolizaba el instrumento que evitaba que los animales que se utilizaban para cazar se comiesen a sus presas.

Para Leonardo, un perro con correa es “el símbolo del hombre que debe obedecer a Dios, los mandamientos divinos, a Jesús y a la vida que encarnó para expresar el amor cristiano”, considera este especialista..

Así, el genio renacentista deseaba criticar que el máximo responsable de la Iglesia católica de entonces “privilegiaba el poder temporal sobre el poder espiritual”.

davi

Te puede interesar

Acompaña Gobernador a Carlos Garfias en la imposición del Palio Arzobispal

Morelia, Mich. 24 de julio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo acompañó a …