Descubre la zona arqueológica de Uxmal, Patrimonio de la Humanidad

Zona arqueológica de Uxmal, declarada por la UNESCO en 1996 como Patrimonio de la Humanidad.

Uxmal es una antigua ciudad maya en el estado de Yucatán en México. En lenguaje maya el nombre de este lugar significa “construído tres veces” y es una de las ruinas mejor conservadas en este estado mexicano.

Esta ciudad fue una de las más importantes y un centro religioso en la región Puuc, que tiene diversas ruinas mayas en el estado Yucatán, se estima que tuvo su mejor época entre los siglos 7 y 10 de la era moderna, y tiene una variedad de estilos arquitectónicos de diferentes fases en la construcción.

Uxmal se encuentra a unos 62 kilómetros de Mérida y usualmente toman varias horas el explorarla en su totalidad. Allí se encuentra un pequeño museo, así como lugares para comer y tiendas de souvenires. Se recomienda llevar protector solar para la piel y buenos zapatos para caminar.

Puede visitarse todos los días de 8:00 a 17:00 hrs, y por la noche ser testigo del espectáculo de luz y sonido (a las 19:00 hrs en horario de invierno, y a las 20:00 hrs en horario de verano), con traducción a cuatro idiomas, donde se narra la vida, costumbres y leyendas mayas.

Te puede interesar

#Turismo: Zona Arqueológica de Tula

Hidalgo. 06 de junio de 2017.- La Zona Arqueológica de Tula se localiza en la ciudad de …