Charo, Mich., Lunes 22 de octubre de 2018.- A consecuencia del temporal que generó el huracán “Willa”, el cual reblandeció la tierra, el tren de la compañía Kansas City Southern descarriló en la población de La Goleta, situada en este municipio, al menos dos trabajadores de la empresa en mención quedaron heridos, de acuerdo con la información brindada contactos oficiales.

El suceso fue este lunes en el lugar antes referido, a donde se desplazaron diversas corporaciones de rescate para ayudar en lo conducente. Los terrenos agrícolas que están junto a la vía férreas permanecen inundados.

Según lo informado por la Policía y los cuerpos de auxilio 10 vagones del tren fueron los que descarrilaron, algunos quedaron completamente volcados. Los dos empleados que resultaron lastimados fueron canalizados a recibir atención médica, su estado de salud es reportado como estable, mencionaron voces gubernamentales.

Asimismo, en la misma zona, justo en el kilómetro 157 de la carretera Morelia-Charo, el agua que inunda los predios a un costado de la cinta asfáltica acabó por ingresar a la rúa sin que esto afecte severamente el tránsito vehicular, no obstante Protección Civil exhortó a los automovilistas a reducir la velocidad a la hora de manejar para evitar accidentes de lamentables consecuencias.