Como primer paso rumbo a la creación de un Sistema de Salud, el Ayuntamiento de Morelia, rindió protesta a la Junta de Gobierno de la Clínica Municipal ‘Doctor José Pilar Ruiz Neri’, la cual está encabezada por el alcalde Raúl Morón Orozco, quien identificó el espacio como la punta de lanza para que la ciudadanía reciba una atención medica de calidad y a su alcance.

El recinto, único espacio en su tipo en la zona poniente de la capital michoacana, atiende a personas de 120 colonias, 26 de ellas de carácter prioritario por su situación socioeconómica, cada vez recibe una mayor cantidad de visitas y tan solo el pasado mes de septiembre, brindó 923 consultas y 126 estudios de laboratorio.

Por tal motivo, la administración encabezada por el edil, Raúl Morón Orozco, realizó la instalación de la Junta de Gobierno, la cual, no solo velará por el aumento de servicios y capacidad de la misma, sino que fungirá como punta de lanza para la creación y consolidación del Sistema de Salud Municipal.

“El hecho de que sentemos las bases en este lugar, para no solo la mejora de condiciones de lo que ya tenemos, sino para la elaboración de un Sistema de Salud en la ciudad es algo muy ambicioso, pero también es necesario y el aumento de Morelia lo demanda, por lo que los trabajos que surjan de esta Junta serán el primer paso para su creación”, destacó el alcalde Morón Orozco.

En la actualidad, dicha clínica se encuentra en proceso de recibir una certificación que la avale como cardiosegura, es decir, que todo su personal tiene los conocimientos básicos para detectar y procedes a las primeras atenciones ante una afectación del corazón, además de contar con los servicios de medicina general, laboratorio, Rayos X, psicología, pediatría, tocología y ginecología.

Situada en un punto estratégico, el centro también se encuentra en proceso de contar con una sala de urgencias formal, con lo cual contarán con mayores condiciones para atender las situaciones apremiantes que surjan en ese sector de Morelia.

Además del presidente municipal, integran la junta autoridades como: Adolfo Abarca López, director de la Clínica Municipal ‘Doctor José Pilar Ruiz Neri’, la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega; la directora de Salud, Daniela Díaz Duran; además del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, entre algunas más.