Desaparición de quinceañera moviliza a la PGJE

Morelia, Mich.- 19 de marzo de 2017.- Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, fue asegurada una menor de 15 años que estaba desaparecida desde el pasado martes.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, P.E.G.S. salió de su domicilio, ubicado en la colonia Jesús Romero Flores, con rumbo desconocido.

Al percatarse de que la adolescente no regresó a casa, familiares y vecinos iniciaron su búsqueda sin tener datos positivos, por lo que el 17 de marzo se presentaron ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada para denunciar el hecho.

Por lo anterior, se dio inició con la investigación de campo e inteligencia que permitieron establecer la ubicación de la menor, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladó a la colonia en la que reside, donde fue asegurada.

Durante su declaración la menor manifestó que había salido con la intención de asistir a una fiesta pero que ya no regresó; luego, se enteró de que ya había un dispositivo de seguridad que la buscaba, por lo que decidió volver a casa.

P.E.G.S. fue certificada por un médico legista y posteriormente integrada al seno familiar.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

Obtiene PGJE sentencia condenatoria para homicida de menor de edad

Uruapan, Mich. 19 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …