Desapareció 10 años y fue encontrado detrás del refrigerador del supermercado en el que trabajaba

823

Larry Ely Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009 después de discutir con sus padres. Su búsqueda duró 10 años hasta que su cuerpo fue descubierto en enero pasado en un hueco de aproximadamente 18 pulgadas (45.72 centímetros), detrás de un refrigerador del supermercado donde trabajaba.

Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. Declararon ante la Policía de Iowa que esa tarde tuvieron una gran discusión que provocó que Murillo-Moncada saliera corriendo de su casa y no lo volvieron a ver.

Reportaron que Larry tuvo un comportamiento muy extraño e irracional antes de salir furioso de su casa, lo cual pudo ser ocasionado por los medicamentos que ingería, recordó el capitán de la policía de Council Bluffs, Todd Weddum.

Los oficiales contactaron a miembros de la familia, otras agencias de fuerzas del orden, centros de detención cercanos e incluso a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (había sido deportado a Honduras antes de regresar a Estados Unidos), pero no recibió información sobre su posible paradero.

Los investigadores ahora creen que Murillo-Moncada fue al supermercado y se subió a los refrigeradores. El espacio se usaba como almacenamiento de mercancías, dijo Weddum, y los empleados a veces iban a esconderse cuando querían tomar un descanso no oficial.

Se cree que cayó en la brecha de 45 centímetros entre la parte trasera del enfriador y una pared, donde quedó atrapado. El ruido de los compresores de los refrigeradores puede haber ocultado cualquier intento de pedir ayuda, según Weddum.

Una autopsia no encontró signos de trauma, y el caso ha sido considerado una muerte accidental.

Con información de infobae y cnn espanol