Desaparecen 9 expedientes de niños que murieron por falsa quimioterapia

Veracruz. 19 de enero de 2017.- Luego de darse a conocer que durante la administración de  Javier Duarte se suministraron quimioterapias falsas a niños con cáncer, el Centro de Cancerología desapareció nueve expedientes de nueve niños que al parecer murieron entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, son los niños que fallecieron por los falsos tratamientos oncológicos. Otros dos niños más murieron en ese periodo ya que las autoridades de salud les negaron un trasplante de médula ósea que ya estaba autorizado y los regresaron a casa a morir, público el diario Excelsior.

Lo anterior fue señalado por Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, entre marzo de 2013 y agosto de 2014, quien señaló que la muerte de los niños que recibieron tratamientos falsos es un homicidio y no debe quedar impune.

“Cuando se mueren nueve niños en el hospital, es una cifra muy alarmante. Los niños con cáncer tienen un alto riesgo de muerte, pero no tanto, no es lógico, no se corresponde con la estadística regular”, señaló Nemi Dib

Nemi Dib, dijo que su salida en la Secretaría de Salud de Veracruz se dio tras denunciar esta y otras corruptelas del gobierno estatal cometidas por Ricardo Sandoval, administrador, y respaldadas por el propio Duarte.

El exfuncionario creó el Instituto de Oncológia, que estaba proyectado para funcionar como un órgano independendiente del gobierno estatal, con recursos propios y una junta de gobierno, pero a a su salida y con la llegada de Fernando Martínez Obeso se suprimió el instituto y se anexó como apéndice de la Secretaría de Salud, luego de su llegada comenzaron los decesos de los niños.

Con información de Debate México

Te puede interesar

Magistrado ratifica vinculación a proceso contra Javier Duarte

Ciudad de México. 20 de octubre de 2017.- El Magistrado del Primer Tribunal Unitario en …