La National Football League (NFL) informó que sancionará a los árbitros tras polémicas señalizaciones en el triunfo de Dallas Cowboys contra Detroit Lions el día de ayer 30 de diciembre por la noche en el AT&T Stadium.
La NFL en un comunicado emitió que sí existieron errores de los árbitros en el juego mencionado y por ello se pueden tomar sanciones en contra de los autores de estas equivocaciones.
Dicha polémica surge en la recta final del partido con ventaja de 20-13 con ventaja del equipo de Dallas, sin embargo la escuadra de Detroit redujo la desventaja a 20-19 con un pase de touchdown de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown con 23 segundos restantes y optaron por la conversión de 2 puntos.
El jugador Taylor Decker fue quien atrapó lo que fue la anotación de la ventaja, pero los oficiales señalaron al ofensivo del Lions por una penalización por contacto ilegal por no reportarse como elegible.
El equipo de los Cowboys detuvo el intento y soportaron para llevarse la victoria del duelo con un marcador de 20-19.
Así, Lions y árbitros tuvieron contradicciones sobre el intento de conversión de 2 puntos y Goff dijo definitivamente que Decker se presentó como un receptor elegible y que Dan Skipper, un ofensivo suplente, no. Al contrario, el árbitro Brad Allen dijo que Skipper le informó que era elegible y Decker no.
Asimismo, Allen continuó expresando que en consecuencia “no es elegible al tocar un pase que va más allá de la línea, lo que lo convierte en una falta… entonces, el problema es que el número 70 sí informó, pero el número 68 no”. Un video mostraba que Decker conversaba con Allen, quien después dijo algo a la defensa de los Cowboys.