#Deportes | Leicester City asciende de nuevo a la Premier League en Inglaterra

375

El equipo del Leicester City después de su paso en la Championship, la Segunda División inglesa, está de vuelta en la Premier League, Primera División inglesa, tras su victoria frente al Leeds United.

El Leicester certificó de forma matemática este viernes 26 de abril su ascenso a la máxima categoría del futbol inglés tras derrotar 4-0 al Leeds United y sumar 94 unidades, resultado de 30 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto de la tabla disputan los playoffs. En estos momentos, Leicester es líder con 94 puntos en 44 partidos, el Leeds en segundo con 90 puntos y en tercero el Ipswich con 89.

Los Leeds a pesar de la derrota aún tienen la posibilidad de acceder directamente al máximo circuito de Inglaterra, sin embargo el Ipswich si obtiene la victoria en su próximo partido podría superarlo.

Cabe recordad que el Leicester ascendió, fue campeón de la Premier League, descendió y ahora vuelve a ascender. Ahora, esperemos a ver cuál es la historia que se escribe.