#Deportes | Julio Urías, beisbolista mexicano, no enfrentará cargos tras ser acusado de violencia doméstica

411

Julio Urías, beisbolista mexicano, fue acusado por violencia doméstica en 2023, sin embargo la Fiscalía del condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos criminales en contra de él.

El pitcher mexicano luego de ser acusado su equipo de béisbol los Dodgers lo desemplearon y quedó en contrato libre, lo que fue su segunda detención por el mismo cargo.

Las autoridades de Los Ángeles sometieron el documento a revisión y tras investigación detallada concluida a mediados de diciembre se confirma que Julio Urías solamente enfrentará cargos menores por el incidente.

Los documentos detallan que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Urías fue arrestado la noche del domingo 03 de septiembre del 2023, luego de que las autoridades policiales de Los Ángeles había agredido a su pareja y se confirmó que el beisbolista pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad durante la madrugada del lunes.

El mexicano ya había sido suspendido 20 juegos por la MLB en 2019 por violar la política luego de ser arrestado, pero no acusado, bajo sospecha de agresión doméstica y enfrenta investigación, no de autoridades oficiales, por parte de las Grandes Ligas y un posible castigo si se descubre que violó la política de violencia doméstica.