Lewis Hamilton, famoso piloto de Fórmula 1, hará un inesperado cambio para la temporada 2025 y se va al equipo de Ferrari con un contrato de varios años.
Hamilton es siete veces campeón del mundo en su campo y ganador de un récord de 103 carreras, el piloto conducirá para su actual equipo de Mercedes hasta la próxima temporada antes de reemplazar a Carlos Sainz.
A pesar de que de Lewis firmó un contrato de dos años con Mercedes en 2023 ejerció una opción de liberación que le permitía alejarse del equipo después de solo una temporada.
El piloto de 39 años expreso que “dejar Mercedes fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”.
Ferrari es el equipo más exitoso de la F1 y el único que ha competido en todas las temporadas del campeonato, sin embargo no ha ganado un título de pilotos desde 2007.
Hamilton está empatada con la leyenda del equipo que pronto representará Michael Schumacher con siete títulos y ahora llegará con el reto de ponerle fin a la sequía de títulos del equipo italiano.
De lograr lo anterior, el piloto británico podría obtener otro récord convirtiéndose en uno de los pilotos en ganar campeonatos con tres equipos diferentes desde Juan Manuel Fangio en 1957.
El presidente de Ferrari, John Elkann, conocido por ser admirador de Hamilton quería agregar un piloto de renombre como socio de Charles Leclerc y ahora se explica el por qué se demoraron en firmar extensión con Carlos Sainz.
Por último, la identidad del que sustituya a Lewis Hamilton en Mercedes es desconocido y un tema importante de conversación para la próxima temporada.