#Deportes | El Betis vence 3-1 al Athletic arrebatándole las ilusiones de clasificar a la Champions League

320

El equipo del Real Betis vence 3-1 al Athletic de Bilbao arrebatándole las ilusiones a este último de clasificar a la próxima Champions League en el partido correspondiente a la Jornada 26 de LaLiga en España.

Así, el equipo vasco desafortunadamente ve ampliarse la desventaja dentro de la zona Champions, los Leones tenían una oportunidad para alcanzar al Atlético de Madrid luego de su empate, sin embargo la derrota lo separó aún más de ese objetivo.

Además, el equipo del Athletic pierde en más de un mes sin derrota en y corta la euforia de cara al próximo duelo importante, el jueves se enfrenta al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, no obstante en la ida ganó y obtuvo la ventaja mínima de 1-0.

Real Betis vs Athletic de Bilbao Jornada 26 de LaLiga en el Estadio Benito Villamarín

En el partido de este domingo el Betis ya vencía al Athletic al abrir el marcador en el minuto 13 con gol de Ávila y un tanto en propia puerta por parte de Yuri Berchiche en el minuto 38 y poco después al minuto 40 Nico Williams vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado.

El Athletic respondió hasta el tiempo extra de la primera mitad y Gorku Guruzeta aparecía para acortar la desventaja colocando el marcador 2-1 como terminó para que ambos equipos se fueran a los vestidores.

Para la segunda parte, con un Athletic superado de forma numérica el Betis consiguió ampliar la ventaja al minuto 67 con gol de Johnny Cardoso colocando el 3-1 final que sentenciaría la victoria.

Con dicho triunfo el Real Betis sube al sexto puesto en zona de Europa League, que consuela su eliminación del jueves pasado en la repesca para acceder a octavos de final de la Conference League.