Cruz Azul tuvo un mal recorrido en el Apertura 2023 y decidió realizar cambios en su estructura para buscar mejores resultados y con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva y Martín Anselmi a la dirección técnica, el equipo mexicano comenzó a reforzarse rumbo al Clausura 2024.
Por ello, la contratación más sonada fue la de Guillermo “Toro” Fernández principalmente por la cantidad de dinero que se especuló La Máquina habría desembolsado para obtenerlo.
El exjugador Emanuel “Tito” Villa publicó las fotografías de la supuesta propuesta que se le realizó al cuadro del Pumas por el jugador uruguayo.
En consecuencia, David Faitelson, periodista deportivo, reaccionó ante dichas fotos y aseveró que se trataba de una “mega locura”, puesto que el “Toro” Fernández está próximo a cumplir 30 años y solo marcó cinco goles en el último torneo y publicó su opinión en la red social X.
Además, Faitelson publicó también varias acusaciones expresando que “Cosas que no se dicen… A Iván Alonso lo echaron de Pachuca por una negociación que implicó a un futbolista uruguayo llamado Jesús Trindade… ¿Quién era el representante de Trindade? Gerardo Rabadja… ¿Quién es el representante del “Toro” Fernández? Sí, el mismísimo Gerardo Rabadja… Hay que seguir investigando.”
Después, en otra publicación, adjuntando una imagen del “Toro” Fernández y su representante”, mencionaba el periodista deportivo “Se los presento: Edgardo “El Chino” La Salvia, ex “barra brava” del Peñarol y empleado de Gerardo Rabadja en la empresa P&P Sport Managemnet S.A.M. Desde aquí, se triangulan comisiones con Iván Alonso”.
Sin embargo, en relación a la afición Azul la mayoría de los aficionados están a favor de lo que fue la contratación de Fernández a La Máquina Cementera.