Deporte, la mejor herramienta para prevenir la violencia: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. 04 de abril de 2017.- Tras calificar al deporte como la mejor herramienta para prevenir la violencia, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó su compromiso por apoyar y fortalecer este tipo de actividades de la mano de la ciudadanía y con ello “escribir una nueva historia” en el municipio y el estado.

 En el marco de la Inauguración de la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Wesceslao Victoria Soto”, el Alcalde hizo hincapié en que un joven que hace deporte es un joven que no toca un arma, que experimenta un espíritu competitivo y que demuestra el verdadero rostro de los michoacanos.

“Que vayamos con los mejores representantes en todas las disciplinas y que se demuestre a nivel nacional que en Michoacán sacamos la casta, que en Michoacán nos preparamos, que en Michoacán sabemos trabajar en equipo, que en Michoacán somos de lucha y somos muchos más los michoacanos de bien que los michoacanos que no están en los pasos del bien”, acotó Martínez Alcázar.

Asimismo, invitó a los participantes a que le “echen muchas ganas” en esta competencia, respetando las reglas y siendo oponentes de altura, de tal manera “que gane el mejor”.

En su oportunidad, el subdirector de Educación Secundaria, Heriberto Esquivel, destacó, a nombre de la Secretaría de Educación estatal, que esta es la tercera ocasión en la que el estado participa en esta justa deportiva y recordó que el año pasado alumnos de la Secunda Federal número 1 de Huetamo obtuvo el segundo lugar nacional en la disciplina de voleibol, por lo que exhortó a los competidores a esforzarse por obtener los mejores resultados.

Por su parte, Maldonado Rosas agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para la realización de este evento, así como el estar a favor del deporte.

Puntualizó que son decenas de escuelas de toda la geografía michoacana quienes forman parte de esta tercera edición de los juegos, por lo que se dijo confiado en que un número significativo de estudiantes representará a Michoacán a nivel nacional.

Te puede interesar

Lista la Tercera Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2017”

Morelia, Mich. 13 de octubre de 2017.- Por tercer año consecutivo, y en aras de …