Dependencias municipales suman esfuerzos para atender reportes por lluvias

Morelia, Mich. 30 de mayo de 2017.- Con el objetivo de atender el llamado ciudadano ante cualquier contingencia generada en la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia a cargo de Eduardo Ramírez Canals se mantiene alerta a raíz de la precipitación pluvial del pasado lunes 29 de mayo, tarea en la cual estuvieron trabajando diversas dependencias municipales para atender los reportes que se presentaron.

Al filo de las 23:14 horas de la noche fue cuando el fenómeno hidrometeorológico inició con fuerte presencia en la zona Norponiente de la ciudad (salida Quiroga), lo que motivó la atención por la caída de 7 árboles de los cuales el que mayor peligro representaba para la ciudadanía fue el que se desplomó en la recta del camino a Capula, detalló Eduardo Ramírez.

Además, las colonias que tuvieron encharcamientos altos en las zonas bajas de la ciudad fueron Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar, Manantiales, García de León, Country Club las Huertas y la Quemada, en este último punto se tuvo que evacuar a tres personas del sexo femenino en carácter de damnificadas, las cuales fueron trasladadas al albergue temporal habilitado en La Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”.

A la par, se registró un talud en la avenida Guadalupe Victoria a un costado del Colegio de Morelia, que fue atendido en las primeras horas de este martes para así  restablecer la circulación, asimismo se reportó la caída de un espectacular en la Avenida Pedregal en la esquina con Carlos Rovirosa, mismo que fue retirado y sin lesionados, y accidentes vehiculares en la Avenida Madero Poniente y la calle Décima y en el Periférico a la altura de Casa de Gobierno, ambos con saldo de personas con lesiones leves, que fueron atendidas en el lugar.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia recordó a la población que mediante el Grupo Interinstitucional de Prevención de Inundaciones se atendieron cada uno de los llamados de la ciudadanía.

“Una de las mayores fortalezas que tiene este Ayuntamiento de Morelia es este Grupo Interinstitucional, está en la coordinación que existe tan estrecha entre las dependencias”, resaltó Ramírez Canals.

Las autoridades municipales que se avocaron en atención a la población la pasada noche del lunes fueron: Policía de Morelia, la Dirección de Imagen Urbana a través de Parques y Jardines, la Dirección de Comunicación Social, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura para el retiro de espectaculares, la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Residuos Sólidos, OOAPAS, la Dirección de Enlace y Participación Ciudadana, DIF Municipal, Cruz Roja delegación de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Eduardo Ramírez, hizo un llamado a los morelianos a estar atentos a la información meteorológica y sumarse a las acciones de prevención no tirando basura en la calle y limpiar el frente de los hogares para evitar que se tapen las alcantarillas.

Es importante recordar que el Ayuntamiento de Morelia se mantiene alerta ante cualquier siniestro o llamado de la ciudadanía por lo que Eduardo Ramírez recordó que el primer albergue a instalarse es el Auditorio “Servando Chávez”, con capacidad de 500 personas para establecer un refugio y dotarles de comida en caso de necesitarse.

Te puede interesar

Chocan dos vehículos en el centro de Morelia

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.-Dos automóviles chocaron en la avenida Francisco I. Madero …