Morelia, Mich.- 11 de marzo de 2019.- El diputado local, Ernesto Núñez invitó a denunciar casos de maltrato y abandono de animales para evitar que haya ataques a humanos, dado que el descuido y el fomento de la agresividad de los mismos está prohibido en la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo.

 

“Hay responsabilidad del dueño de la mascota de que tiene que tenerla amarrada, si no pues tendrá que cumplir con alguna sanción, pero luego mucha gente ve que hay algún vecino que maltrata a una mascota, o que tiene mascotas agresivas que ya han mordido algún niño y que no toman cartas en el asunto”.

 

Lo anterior señaló se podrá denunciar en la fiscalía especializada de reciente creación en la reciente aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía Regional del Estado.

 

En cuanto a la prohibición de abandonar animales en la vía pública, esta se prevé en el artículo 66 de Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo.

 

También señaló que es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública intervenir con las autoridades correspondientes para responder a las necesidades de protección y rescate de animales no humanos en situación de riesgo o vulnerabilidad, así como a las situaciones de peligro por agresión animal.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción