Demanda a su ex por horas de trabajo doméstico

Cantabria, España.- Sentencian a sujeto que es obligado a pagar una indemnización a su ex pareja por trabajo doméstico que realizó en su hogar tras los años de relación. La fémina triunfó en la demanda y el sujeto pagará una fuerte suma de dinero.

Alrededor de seis años de matrimonio llevaba la pareja y por un momento dejaron de entenderse por primera ocasión. Durante ese lapso el individuo decidió emplear a una persona que elaborara la limpieza del hogar.

Después llegaron a un acuerdo donde decidieron darse de nuevo la oportunidad, la mujer renuncia a su trabajo y asume el mando en la situación y queda como responsable de las labores hogareñas y de la familia.

Durante el periodo de separación, solicito que su ex pareja tendría que reembolzarle por renunciar a su profesión y cuidar el hogar. En compensación las autoridades evaluaron un número de 23.628 euros como retribución.

“El cónyuge que se ha dedicado a trabajar fuera del hogar familiar ha podido, con sus ingresos, aumentar su patrimonio personal, mientras que el otro ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la atención de la familia, no viendo beneficiada su posición económica al final del régimen de separación de bienes” explica la sentencia, citada por el diario La Vanguardia.

Para saldar la cifra, el juzgado valoró el lapso de relación dependiendo del salario mínimo profesional. Posteriormente repartió por igual, debido que “el trabajo prestado también redundó en la satisfacción de las necesidades propias” de ella.

La Justicia rechazó la apelación y el hombre quedó molesto con la decisión del juez.

 

Te puede interesar

Fortalece Gobernador trabajo conjunto con munícipes

Morelia, Mich. 01 de agosto de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió …