Delincuente se enfrenta a tiros con la policía y es abatido

Morelia, Mich. 31 de julio de 2017.- Después de robarle unos chivos a su abuelo, buscarle pleito al dueño de una vulcanizadora, hacer detonaciones de pistola y luego dispararle a la Policía, un presunto delincuente, quien ya tenía asolada a la población de Atapaneo, fue abatido a tiros por unos patrulleros durante una persecución pie-tierra, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio.

El ahora occiso respondía al nombre de José Antonio J., alias “El Cañete”, de aproximadamente 32 años de edad, él tenía un supuesto cómplice: Miguel Ángel “X”., quien fue detenido por los oficiales de la Policía de Morelia.

Del caso se conoció que la mañana de este lunes “El Cañete” (apoyado por su presunto compinche) le hurtó unos chivos a su abuelito en La Loma, perteneciente a Atapaneo, posteriormente acudió a dicha Tenencia Moreliana para vender los animales.

El anciano al darse cuenta de que su nieto le había hecho la maldad, de inmediato comenzó a buscarlo, les preguntó su paradero a varios colonos. Trascendió que “El Cañete” vio a su familiar platicando con el dueño de una vulcanizadora, así que el envalentonado sujeto le reclamó al propietario de la vulcanizadora, pues creyó que lo había delatado.

En un determinado momento “El Cañete” forcejeó con el ciudadano y como no pudo con él se retiró, sin embargo regresó con una pistola retando al ofendido, éste último se refugió en su casa y los vecinos pidieron la ayuda  de la Policía.

A la zona se constituyeron unos uniformados municipales, “El Cañete” corrió y se ocultó en su casa, ubicada en la calle Mariano Matamoros, donde los guardianes de la ley lo rodearon, además consiguieron arrestar al supuesto cómplice.

La situación comenzó a ponerse tensa y “El Cañete” hizo disparos, minutos más tarde salió corriendo de la vivienda con dirección hacia los campos de sorgo aledaños al predio de Las Cuevas, y mientras huía perseguido por los agentes hacía detonaciones de arma de fuego contra éstos.

Al estar bajo peligro, los policías repelieron la agresión y en medio de la refriega el individuo pereció, quien terminó tendido sobre un sendero de terracería. La zona fue resguardada y acordonada.

De las correspondientes investigaciones se encargaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que  buscaron indicios, procesaron y trasladaron el cadáver a la morgue. La continuidad de las averiguaciones las efectuó el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Matan a un hombre en la plaza principal de Apatzingán

Apatzingán, Mich. 17 de diciembre de 2017.- Un aguilillense quedó lesionado después de sufrir un …