Cinco de los delegados michoacanos para la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en Hermosillo, Sonora, obtuvieron resultados destacables.

Luis Eduardo Alvarez Aviña alumno de la Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio; Anton Pashkov, alumno de la Preparatoria Rector Hidalgo y Daniela González Pizaña, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en Epitacio Huerta obtuvieron medallas de plata. Gerardo Cendejas Mendoza del Instituto Gestalt; Luis Gerardo Fernández Luna del Colegio La Paz en Uruapan obtuvieron medallas de Oro. Y Carlos Alberto Loeza Arroyo, alumno de la PREFECO-Morelia, obtuvo medalla de Bronce.

Foto: Olimpiada nacional de biología.

El Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González felicitó a los cinco jóvenes por poner a prueba su conocimiento de esta rama de la ciencia. También se le agradeció al delegado estatal Homero Galarza Horrostieta la labor, el esfuerzo y la ayuda que de manera desinteresada ha brindado ya por varios años para preparar a jóvenes para esta competición.