Dejan manta frente al Periódico Noroeste en #Sinaloa

MAZATLÁN, SINALOA.- 28 de enero de 2017.- En un escenario de inseguridad a la alza, fue colocada frente a las instalaciones de Noroeste en Mazatlán una manta con un mensaje en el que se reclama el asesinato de un menor de edad, registrado el miércoles anterior en la Colonia Reforma.

El texto reclama que fue un crimen cometido contra un inocente.

El martes el titular de la SSPM, teniente coronel Joel Ernesto Soto, dijo que las seis víctimas mortales de ese día, incluida la hallada en una fosa, “no era gente sana” porque tenían vínculos con la delincuencia organizada.

La manta fue colocada alrededor de las 13:30 horas en una cerca justo frente a una de las entradas laterales de Noroeste, lo que fue reportado de inmediato a las autoridades.

Minutos después acudió la Policía Ministerial y los agentes retiraron la manta sin hacer ningún tipo de cuestionamiento.

Más tarde llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, incluso hizo acto de presencia el Secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Joel Ernesto Soto, quien acordó realizar patrullajes constantes.

Anteriormente Noroeste ha recibido reclamos y ataques durante las rachas violentas que ha azotado al sur del estado. Incluso en el 2010 el edificio de Noroeste en Mazatlán fue atacado a balazos y meses después se dejó afuera un cuerpo desmembrado, entre otras acciones.

De todos los hechos, esta casa editorial ha presentado la denuncia correspondiente, y lo mismo se hará en el caso registrado ayer jueves.

Algunos hechos

1 de septiembre de 2010

– Atacan a balazos instalaciones de Noroeste Mazatlán

2 de julio de 2011

– Dejan cuerpo decapitado y una manta afuera del edificio

23 de febrero de 2014

– Amenazan a reporteros durante cobertura por la captura de “El Chapo” Guzmán en Mazatlán.

2 de marzo de 2014

– Agreden a fotógrafos y periodistas por cubrir protesta pro-Chapo en Culiacán

3 de abril de 2014

– Hieren a balazos al director general de Noroeste, en Culiacán

RED 113/ PERIÓDICO NOROESTE

Te puede interesar

Detienen a sujetos armados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. 14 de agosto de 2017.- Agentes de la Policía Federal, capturaron a dos …