Dejan cuatro ejecutados en la entrada de Apango, Guerrero

Tixtla, Guerrero.- 24 de abril de 2017.- Con huellas de tortura y asfixiados, fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres a un costado de la carretera Atliaca-Apango, a cinco minutos de esta última localidad, la mañana de este domingo.

El hallazgo fue reportado al filo de las ocho de la mañana en el punto conocido como brecha de Nacintla, que sirve para llegar caminando a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapa (Apango).

Policías estatales y municipales resguardaron la zona desde las primeras horas de la mañana, hasta la llegada –al mediodía- de agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado, que se hicieron cargo de las diligencias de ley y de dar inicio a la carpeta de investigación.

Los cuerpos estaban uno junto al otro; tres de ellos tenían el dorso descubierto y presentaban visibles huellas de golpes, y el cuarto tenía un torniquete en el cuello.

Al término de las actuaciones ministeriales, los cuerpos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para realizarles la necropsia de ley, y a la espera de que sean identificados.

En Apango existe un grave conflicto desde la toma de posesión de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, de Movimiento Ciudadano, a la que síndico y regidores acusan de actos de corrupción y nepotismo, y que le ha impedido poder despachar desde el municipio.

A esta ausencia de autoridad se suma el hecho de que en este y los vecinos municipios de Tixtla y Chilapa se libra una cruenta batalla entre los grupos delincuenciales “Rojos” y “Ardillos”, que ha cobrado decenas de víctimas.

RED 113/ DIARIO 21

Te puede interesar

Hallan cadáver baleado en predio del Fraccionamiento de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua. 17 de Agosto de 2017.- Un hombre fue ejecutado a balazos en un …