Definen indicadores para actualizar padrón de beneficiarios de programas sociales

74
Morelia, Michoacán, a 13 de enero 2021.- Este día, la Dirección de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales y la vocalía de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), además del Consejo Estatal de Información, Estadística y Geográfica (CEIEG), sesionaron para definir los indicadores estratégicos que permitan actualizar los padrones en beneficio de la población y generar impacto de los programas sociales.

La vocalía se encarga de cumplir con la Ley de Desarrollo Social del Estado de Michoacán y con el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), para construir los padrones de beneficiarios.

Lo anterior, creando plataformas de acceso para evitar la duplicidad de beneficios a las personas, teniendo como objetivo construir y actualizar correctamente los padrones de beneficiarios, así como agregar datos para tener un mapa digital que facilite al Gobierno del Estado de manera georreferenciada conocer en dónde se han distribuido los programas sociales por dependencia en todo el territorio michoacano.

Esto, para ayudar a orientar la política social que tenga mejores resultados, recomponiendo nuevas politicas sociales con beneficios puntuales.

La mesa fue presidida por Luciano José Grobet Vallarta, titular del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), María Teresa Madrigal Alaniz, subsecretaria de Sedesoh y Gilberto Cortés Rocha, director de la Secretaría de Desarrollo Social y humano (Sedesoh).

El Consejo Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) tiene como objetivos, entre otros, contribuir a la consolidación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), desarrollar las capacidades técnicas y tecnológicas en materia de estadística y geografía y mejorar la pertinencia y oportunidad de la información para la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo de Michoacán.