Definen estrategias para fortalecer seguridad en Paracho

Morelia, Mich. 14 de enero de 2017.- Con el compromiso de trabajar de la mano con la sociedad michoacana para garantizar el orden social, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con representantes comunales y jefes de tenencia de Paracho, Urapicho, Cheranástico, Quinceo, Ahuirán, Pomacuarán y 2 de Septiembre, para definir estrategias coordinadas que garantizarán la seguridad de estos pueblos de la Meseta Purépecha.

Acompañado del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta; el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular de la SSP dialogó con los representantes y elementos policiales de ese municipio para la revisión de los cuerpos de seguridad, garantizar la normatividad y contar con condiciones óptimas para la operatividad de la Policía Michoacán con respeto irrestricto a los usos y costumbres.

“Nosotros venimos con la convicción de resolver de fondo los problemas. Debemos tener las reglas claras para coordinarnos, los elementos deberán aprobar los exámenes de control y confianza para trabajar bajo la norma”, señaló.

En la reunión se acordaron diversos compromisos, como establecer una mayor coordinación con el municipio, denunciar mandos que no se apeguen a la norma, afinar los procedimientos de evaluación a policías municipales, otorgar armamento y revisar líneas de mando.

Asimismo, se instruyó al titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) a establecer mecanismos de comunicación directa con los jefes de tenencia y revisar las condiciones laborales de los elementos policiales.

De igual manera, destacó que se han hecho las revisiones de los titulares de DSP de todos los municipios.

Al término de la reunión, por instrucción de Juan Bernardo Corona, el subsecretario de la SSP inició las acciones encaminadas a la delineación de operativos que se llevarán a cabo en la región en coordinación con otras instituciones, así como la revisión de las condiciones laborales de los elementos, la entrega de equipamiento y patrullas, entre otros.

Te puede interesar

Destruyen SSP y Sedena plantío y 50 kilos de semilla de marihuana en Aquila

Aquila, Mich. 17 de agosto de 2017.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y …