Decretan prisión preventiva contra 13 por bloqueo de la vía férrea en Caltzontzin

Mich. 27 de febrero de 2017. La autoridad competente determinó prisión preventiva oficiosa contra 13 personas relacionadas en el bloqueo a las vías del tren, hecho ilegal que ocurrió el viernes 24 del presente mes en la comunidad de Caltzontzin, en esta región de Uruapan, comunicaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los ahora indiciados son Juan Carlos R., Francisco Javier R., Josué Yair R., Humberto R., Lorenzo I., Roberto Isidro J., José Jesús B., Juan Z., José Luis R., Diego Guillermo R., Ramón O., José Alejandro E. y Daniel P., quienes son investigados por su probable participación en la comisión del delito federal de ataques a las vías generales de comunicación, además de lesiones en agravio de un oficial de la Policía Michoacán (que competen al fuero común).

Según se supo, este domingo se celebró la audiencia de control de detención y formulación de imputación en la que los datos de prueba aportados por el Fiscal de la Federación fueron importantes para que el Juez que conoce del caso vinculara a proceso a los arrestados al tiempo de que definió 30 días para el cierre de las indagatorias. A los susodichos se les decretó prisión preventiva oficiosa en la penitenciaria uruapense “Licenciado Eduardo Ruiz”.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Preside Gobernador CLII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta …