Debemos fortalecer la concepción de individuo como un ser integral a la naturaleza: Mónica Valdez

88


En México y estados como Michoacán es necesario fortalecer la concepción del individuo como un ser integral a la naturaleza, fortaleciendo la adopción de objetivos y metas claros para combatir el cambio climático, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu, destacó la importancia de que en México, empezando por sus autoridades e incluyendo activamente a la población, se asuma un amplio compromiso con los acuerdos de Kioto y de París para impulsar la adopción de medidas que reduzcan sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero.

“Lamentablemente hemos visto por parte del Gobierno Federal, una postura contraria a la protección ambiental, con acciones que caminan de manera contraria a una cultura de armonía con la naturaleza”.

Por ello consideró urgente rectificar el camino y destacó la necesidad de que esa privilegiar esa cultura de la armonía con la naturaleza, en donde juegue un papel central el impulso social y político de la transición energética, de maneta que a la brevedad sea realidad pasar del consumo de los energéticos fósiles a las energías renovables.

“La tarea es titánica y crece día a día en la medida que se posterga en la toma de decisiones las acciones urgentes que deben realizarse, como lo es también la reconversión de la economía hacia un sistema productivo sustentable de bienes y servicios”.

Mónica Valdez subrayó que el compromiso para combatir el cambio climático debe ser real y profundo, mediante el impulso de un modelo de desarrollo armonioso con un medio ambiente sano para el bienestar individual y social