De nueva cuenta CNTE bloquea vías férreas

220

Morelia, Mich. 10 de diciembre de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó un nuevo bloqueo de vías férreas, desde las 7:30 horas del día de este  martes a la altura de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, con la exigencia de prestaciones atrasadas.

El gremio magisterial pidió devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde el ejercicio fiscal 2017 y también aguinaldos atrasados.

Se prevé que está manifestación dure está jornada.

Cómo respuesta a lo anterior la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) demandó más firmeza a las autoridades para aplicar el Estado de Derecho, tras el nuevo bloqueo.

“La Asociación se pronuncia en contra de estas tomas sostenidas  por el sindicato de maestros, ante la demanda de pagos, pues con este ya son 59 los días que se ha cerrado la vía del ferrocarril en lo que va del año; en esta ocasión a la altura de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas”, señaló su presidente, Carlos Enríquez Barajas, en un comunicado oficial.

El empresario exhortó al Gobierno del Estado y la CNTE para que inicien la mesa de negociaciones, se logren consensos y se evite el daño y afectación a terceros. “Invitamos a que el Gobierno de Michoacán y el sindicato de maestros solucionen de fondo este problema y a que lo resuelvan de forma urgente por la vía diplomática y del diálogo”, acotó el representante de la AIEMAC.

Asimismo, Enríquez Barajas pidió que se haga valer el Estado de Derecho, pues el bloqueo en las vías del tren es un mal que viene a mermar al sector industrial, y añadió que “requerimos más firmeza de parte de las autoridades federales para quienes afecten el tránsito del tren y a que se les castigue con todo rigor”.

“En este momento los industriales pedimos tajantemente la solución a este bloqueo y a que liberen las vías férreas para concluir el año sin más golpes a la economía estatal y nacional”, finalizó Enríquez Barajas.