Datos curiosos sobre la Catedral de Morelia

1590
Datos curiosos sobre la catedral de Morelia

¿Sabías qué…?

-La primera piedra para la construcción de esta majestuosa obra se colocó el 6 de Agosto de 1660 y se terminó de construir en 1744.
-Este edificio de cantera rosa es de estilo barroco, del que sobresalen los tableros clásicos de su interior, la suntuosa decoración en sus bóvedas, la arquería y la hermosa cúpula.
 -Una de las características de la catedral de Morelia, es que ninguna construcción de la ciudad puede sobrepasar su altura.
-Por su altura de 66.8 metros, las torres de la catedral de Morelia se posicionan en el cuarto lugar de las torres mas altas de México.
-Su pila bautismal es única construida alrededor de 1790 de estilo Neoclásico, totalmente en plata  y llega a mencionarse que ahí fue bautizado el mismísimo Agustín de Iturbide.
-Su órgano tubular monumental de estilo churrigueresco con 6 mil flautas es originario de Alemania del siglo XX, la calidad de su sonido es tal que lo hacen uno de los mejores de este continente.
-Resguarda un Cristo de Marfil, 4 jarrones chinos traídos de la Nao de Manila de la época de Nueva España, 2 obras del pintor novohispano Miguel Cabrera (en una se retrata el nacimiento de Jesús y en la otra el sueño de San José, en el que el ángel le prevenía que llevara su familia a Egipto) y el báculo de Don Vasco de Quiroga, primer Obispo de Michoacán.
¡Hay mucho que conocer de nuestra ciudad!
Referencia: http://socialesceuja16.blogspot.com