Champotón, Campeche, a 14 de abril de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de este lunes 15 de abril dará a conocer en la   quién es quién en los precios de los  combustibles para que no haya abusos en los márgenes de utilidad de  los concesionarios.

SE LES ENTREGA A 16 PESOS Y LA VENDEN A 20 PESOS

“Ya en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando que no  aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí  algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a  19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo  de antes. Están abusando”, dijo, en el marco de la entrega de tarjetas a los beneficiarios de los  ‘Programas Integrales de Bienestar’ en la localidad de Champotón, donde anunció la puesta en marcha de  un operativo en la selva de Campeche para evitar su saqueo y cuidar el  patrimonio natural del país.

DARÉ A CONOCER GASOLINEROS ABUSIVOS

“Ya vamos a poner orden, ya mañana en la conferencia de temprano voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para  que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras  venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer  gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el  diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso”, sentenció el mandatario federal.

Posteriormente en el acto público realizado en la Unidad Deportiva  Ulises Sansores, afirmó que cumplirá sus compromisos y atenderá a toda  la población, pero por humanismo los esfuerzos se concentrarán en las  personas que más lo necesitan.

Sostuvo que en este sexenio se dará atención especial y justicia al  sureste de México “porque es una región rica con pueblo pobre”.

Uno de los proyectos más importantes a impulsar será el de la  construcción del Tren Maya; una tercera parte de su extensión de mil  500 kilómetros, corresponderán a Campeche.

“Por eso, cada vez que me dicen: ‘Ah, es que el Tren Maya se va a  llevar todo el dinero’. Sí, porque el sureste requiere de comunicación  y requiere de desarrollo, y requiere que se puedan crear empleos y que  haya bienestar”, remarcó

Explicó que la fórmula para que el presupuesto rinda y hacerlo llegar  a la gente, es sencilla pero eficaz: no permitir la corrupción y  acabar con lujos del gobierno, sueldos elevados y el gasto en atención  médica privada a funcionarios públicos, la cual dijo, servía para que  se sometieran cirugías plásticas con cargo al erario.

Reafirmó que se reactivará la economía desde abajo con ‘Tandas para el  Bienestar’, créditos desde seis mil pesos a la palabra, sin intereses,  a pequeños comerciantes.