Redacción VA.- Luego de que Servando Gómez, “La Tuta”, solicitara en noviembre del 2021 la protección de la justicia, por presuntamente ser víctima de “discriminación, abuso de autoridad, tortura física y psicológica, tratos crueles e inhumanos, humillantes, denigrantes, vejaciones golpes, palabras obscenas, y la negativa de atención médica en la especialidad de psiquiatría”, por parte de las autoridades penitenciarias; le fue concedido un amparo para ser atendido psicológicamente en el Altiplano.
Y es que un juez del Estado de México concedió un amparo a quien fuera líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, para que reciba atención psicológica y le suministren los medicamentos.
Al “profe Servando” como también es conocido, se le diagnosticó trastorno de ansiedad y dolor de cabeza e insomnio en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra preso desde el año 2015.
Sin embargo, en un intento de echar abajo los actos reclamados por “La Tuta”, la psicóloga penitenciaria María Guadalupe Aguirre González, remitió al juez federal un informe de los expedientes clínicos de Gómez Martínez, por lo que se está a la espera del rumbo que tome este caso; de entrada, ya fue aceptado el amparo mencionado.
Cabe recordar que el 27 de febrero de 2015, fuerzas federales capturaron a Servando Gómez en una colonia de la ciudad de Morelia, acusado del delito de delincuencia organizada.
“La Tuta” fue considerado como uno de los delincuentes más buscado en el país, incluso logró filtrarse a las más altas esferas del poder en Michoacán.