Dan a conocer seis ejes de trabajo para frenar delitos ambientales

Morelia, Mich. 05 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aseveró que en su Gobierno no se permitirá el influyentismo para que continúe el cambio ilegal de uso de suelo, por lo que afirmó que se redoblarán los esfuerzos para abatir este y otros delitos que tanto han afectado al medio ambiente en Michoacán.

 Al presidir la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y la instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales 2017, el mandatario estatal hizo un llamado a las y los productores michoacanos a que se sumen en aminorar este delito en el que ya trabajan los municipios, el Estado y la Federación; “sí a la producción, pero no a la ilegalidad y el desorden”.

El titular del Ejecutivo Estatal anunció también seis acciones puntuales para frenar los delitos ambientales: cero tolerancia en el incumplimiento de la ley; fortalecer a la Protección Civil como una política pública eficiente e incrementar la capacidad operativa con infraestructura, equipamiento y capacitación.

Así como establecer un convenio de coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos para evitar o prevenir el cambio de uso de suelo; sumar a los medios de comunicación en la tarea de fomentar la cultura de cuidado y preservación del medio ambiente; convocar a la sociedad y productores a alzar la voz contra la ilegalidad y el desorden; y buscar la conformación de un consejo científico para establecer los parámetros mínimos y protocolos de actuación con argumento científico, ante el cambio de uso de suelo ilegal.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Aureoles Conejo enfatizó que no se escatimarán esfuerzos para la preservación del medio ambiente, así como en la actuación correctiva y de rescate en los desastres naturales y convocó a los Presidentes Municipales a coadyuvar inicialmente en el refuerzo de los comités de Protección Civil.

Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador Nacional de Protección Civil, también hizo un llamado a los ediles a coadyuvar con el Estado, la Federación, mientras que a sus habitantes, los invitó a ser conscientes y responsables ante el cuidado de la vida de los y las michoacanas, además de ser vigilantes y preventivos para evitar que un fenómeno natural llegue a convertirse en un desastre.

Reconoció que en Michoacán se atiende de manera muy importante y permanente el tema del medio ambiente y cambio climático.

Te puede interesar

Gobernador atestigua el Segundo Informe del alcalde de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de agosto de 2017.- Lázaro Cárdenas está llamado a ser …