Dan a conocer ampliación en la oferta educativa del Nodo de la UMSNH

331

Puruándiro, Mich. a 07 de agosto de 2019.-Se dieron a conocer en rueda de prensa las nuevas maestrías con las que cuenta la institución, siendo éstas la maestría en Administración, así como la maestría en derecho, con opción terminal en derecho procesal constitucional.

Como parte de las gestiones que han efectuado autoridades del Ayuntamiento, en conjunto con la Lic. María Belem Huerta, responsable del Nodo en el municipio, se logró ampliar la oferta educativa, con la instauración de la maestría en administración de empresas, por parte de la facultad de contaduría y ciencias administrativas, que es dirigida a profesionistas de cualquier carrera que quieran obtener este posgrado. Al respecto, el maestro Alejandro Mier Schmidt, coordinador de esta maestría manifestó su compromiso por brindar educación de calidad para los puruandirenses:” Mandaremos a todos nuestros profesores más capacitados, a los más reconocidos para que el resultado sea igual o mejor que lo que estamos obteniendo en la ciudad de Morelia, ese es nuestro compromiso”.

De igual manera se apertura la maestría en derecho con opción terminal en derecho procesal constitucional, que está dirigida a profesionistas con la licenciatura en derecho, en ese sentido, el Dr. Francisco Ramos Quiroz jefe de la división de estudios de posgrados de la facultad de derecho y ciencias sociales de la UMSNH destacó la importancia de ofrecer esta maestría fuera de la ciudad de Morelia “este posgrado tiene que ver con los mecanismos para hacer cumplir la constitución, como el juicio de amparo, las controversias constitucionales, etc. difícilmente hay en las localidades especialistas que dominen estos temas”

La fecha límite para la inscripción a la maestría en derecho es el 9 de agosto, mientras que para la maestría en administración las inscripciones se estarán realizando del 19 al 30 de agosto en las instalaciones del Nodo, ubicado en la calle Vasco de Quiroga #37.

El evento también contó con la participación de Leonel García Tinajero, coordinador general de educación continua a distancia y abierta de la UMSNH, así como del coordinador de seminarios y especialidades de la facultad de derecho y ciencias sociales, José Luis Bejarano, además de autoridades del H. Ayuntamiento encabezados por el secretario Víctor Camacho Gazca, quien en representación de la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz agradeció a las autoridades universitarias por desplazarse hasta nuestro municipio para difundir la oferta educativa de la UMSNH.