Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra presunto agresor de regidora

Apatzingán, Mich. 12 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio cumplimiento a una orden de aprehensión liberada en contra de un ex jefe de tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, por el delito de lesiones en agravio de una regidora del Ayuntamiento de esa demarcación. Los hechos se registraron en agosto de 2014, luego de que el victimario reclamó a la ofendida el hecho de que ésta se negara a compartirle su salario.

Como resultado de la labor de investigación realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, fue capturado el inculpado Martin V,  en  cumplimiento a un  mandato judicial.

Con relación a los hechos, se estableció que en agosto de 2012 el inculpado, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de tenencia, le propuso a su ahijada, Rafaela A., que participara como precandidata a una regiduría en el municipio de Aguililla bajo la condición de que, en caso de ganar la elección, le daría el 50 por ciento de su sueldo.

La ofendida cumplió lo pactado durante el primer año entregándole al inculpado la cantidad de 11 mil 500 pesos mensuales; sin embargo, derivado de descuentos en su sueldo en diferentes rubros, así como en la disminución de su salario, le indicó que ya no sería posible seguir proporcionándole la cantidad monetaria referida, hecho que molestó a Martín V.

La tarde del 30 de agosto de 2014, Martin V. encontró a la integrante del cabildo en una tienda y nuevamente le pidió que le diera el dinero acordado, pero la mujer le contestó que ya no era posible, por lo que el sujeto atacó a la mujer con un machete, ocasionándole una lesión en el cuello.

La intervención de los testigos impidió que el individuo siguiera atacando a la mujer, quien fue auxiliada y canalizada a un nosocomio de la ciudad de Uruapan para su atención, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez penal y cumplimentada los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.

El inculpado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Te puede interesar

Detiene PGJE a hombre en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Morelia, Mich.  18 de agosto de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado …