Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de su hija de 11 años de edad.

El hecho se registró el 25 de febrero de 2017, cuando la menor y su hermano asistieron al domicilio de Moisés H., en virtud de que sus padres se encuentran separados; esa noche, el imputado ingresó a la habitación en donde la victima dormía, momento que aprovechó para atacarla sexualmente.

Derivado de lo anterior, la menor manifestó a su madre del abuso del que había sido víctima, y ésta a su vez la llevó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para presentar la denuncia correspondiente.

Tras practicar las pruebas periciales que confirmaron el abuso, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

Con estas acciones garantiza PGJE la salvaguarda y protección de los derechos humanos de la niñez michoacana.