Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra José Francisco “N” presunto responsable de lesiones

302

Uruapan, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra José Francisco “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas, cometido en agravio de un hombre del municipio de Uruapan.

El 26 de mayo de 2019, el agraviado se trasladaba por la Calzada Benito Juárez, a bordo de un vehículo y en compañía de un familiar, cuando en un momento determinado fueron sorprendidos por el investigado, quien de manera imprudente conducía un tráiler de la marca Freightliner, con caja seca, por lo que le hicieron un reclamo.

Lo anterior, provocó que José Francisco “N” se molestara, se bajara de la unidad y con un arma punzocortante, agrediera a la víctima, causándoles lesiones graves en el cuerpo.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Regional de Uruapan emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de José Francisco “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato, personal de la institución detuvo a José Francisco “N” y lo presentó ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que son sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.