Uruapan, Michoacán, a 17 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Víctor Erick “N” presunto responsable en los delitos de robo calificado grave y daño en las cosas: hechos ocurridos en agravio de una empresa de seguridad  y una gasolinera, en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 29 de julio de 2023, en la zona centro de Tacámbaro, dos guardias de seguridad privada que se encontraban resguardando una sucursal bancaria fueron interceptados por varios hombres que, tras amagarlos, los despojaron de armas de fuego. Tras perpetrar el robo, los individuos accionaron armas de fuego contra un vehículo estacionado afuera propiedad de una gasolinera, causando daños considerables.

Posteriormente, los agresores ingresaron nuevamente al banco para someter al segundo guardia de seguridad, a quien también despojaron de sus armas. Tras el robo, los responsables escaparon del lugar a bordo de una camioneta y una patrulla de la Policía Municipal.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, que emprendió los actos de investigación, los cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Víctor Erick “N”, en los delitos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la FGE.

El detenido fue internado en el Centro Penitenciario local y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.