Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra cuatro implicados en el delito de Secuestro Agravado

196

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, ocurrido el 17 de noviembre del 2019, en Morelia.

Se trata de Gustavo Esquivel N., Jorge Daniel N., Julio César N., y Edgar N., quienes de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita privaron de la libertad a Jesús Fredy N., y Maribel H.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, las víctimas se encontraban en un domicilio en la colonia Tierra y Libertad en este municipio, lugar al que arribaron los ahora detenidos a bordo de un vehículo marca Mazda, color rojo, quienes las amagaron con armas de fuego y se las llevaron en la unidad.

Al día siguiente, Jesús Fredy N., fue localizado sin vida y con mutilaciones, sobre la calle José María Murguía de la colonia Ampliación Trincheras de esta ciudad.

Los hechos fueron de conocimiento de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad de Gustavo Esquivel N., Jorge Daniel N., Julio César N., y Edgar N., en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada en reclusión.

Los detenidos serán presentados ante el Juez de Control, a efecto de que les sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.