#Cultura| Octava edición del Festival Cuórum llega a Morelia

435

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2023.- La octava edición del Festival Cuórum de Morelia llega a la capital desde el 25 al 27 de noviembre en distintas sedes, presentando más de 15 títulos que competirán por la “Camelina de Plata”.

Este festival busca visibilizar un cine de alcance internacional que promueva la igualdad, equidad y la inclusión crítica de la comunidad queer; que visibilice y represente a la comunidad LGBT+ y de las mujeres.

El director del festival, Antonio Álvarez Hartuchf, expresó que además del objetivo para fortalecer la igualdad y equidad, busca tener la colaboración artística entre Latinoamérica y El Caribe.

En esta octava edición Cuba es el país invitado y por primera vez presentará actividades escénicas a cargo del actor cubano Jazz Vilá.

La lista de los filmes que serán presentados tienen como origen países como Cuba, Argentina, Chile, Líbano, Costa Rica, España, Colombia y por supuesto México. “Un cine para liberar prejuicios”, expresó el director del festival.