#Cultura | Disfruta de las funciones de cine en homenaje a Stanley Kubrick

917
  • El próximo martes 9 comenzará la primera proyección en auditorio del Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2024.- Patrulla infernal, 2001: Odisea del espacio y Naranja Mecánica, son las cintas que, a manera de homenaje a uno de los directores de cine más influyentes de la historia como Stanley Kubrick, la Videoteca María Rojo de la Biblioteca Pública Central, Francisco J. Múgica, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán, proyectará los martes 9, 16 y 23 de abril respectivamente en el Centro Cultural Clavijero.

El legado del cineasta nacido en Estados Unidos es único, con más de 40 años en la industria. Su trabajo, técnica e innovación ha trascendido generaciones enteras tanto de propios directores como de amantes al séptimo arte. Espartaco (1960), Lolita (1962), La Naranja Mecánica (1971), 2001: Odisea del Espacio (1968), El Resplandor (1980) o La Chaqueta Metálica (1987), son solo algunos de sus trabajos más reconocidos.

Patrulla Infernal, será la primera película en proyectarse el próximo martes 9 de abril; posteriormente será 2001: Odisea del Espacio, el 16 del mismo mes para cerrar el día 23 con un filme de culto como lo es Naranja Mecánica. Todas las presentaciones están programadas a las 17:00 horas con acceso libre.

El proyecto tiene como objetivo acercar al público en general al cine de manera gratuita y al mismo tiempo, promocionar las exposiciones que alberga dicho recinto cultural, que se ubica en la calle El Nigromante 76 de la capital michoacana, con acceso gratuito.