CUL realiza bloqueos en el Centro Histórico por el recorte de presupuesto de la UMSNH

Morelia, Mich. 11 de enero de 2017.- Durante la mañana de este miércoles los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) realizaron bloqueos en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia en protesta del recorte del presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como por la exigencia de pagos atrasados a los trabajadores de sindicatos de la Máxima Casa de estudios y por el “gasolinazo”.

La gente de la CUL que se manifestó son moradores de las casas del estudiante “Nicolaita”, “2 de Octubre” y “Lucio Cabañas”. Los quejosos hicieron un cierre sobre la Avenida Francisco I. Madero a la altura de la calle Rayón y frente al Congreso del Estado también bloquearon la vialidad en ambos sentidos.

A raíz de la situación los elementos de Tránsito hicieron varios cortes parciales a la circulación uno en la calle Rayón, otro en Abasolo, uno más en Pino Suárez y el último en la Avenida Morelos Norte.

El paso de los vehículos fue complicado por aproximadamente tres horas, momento en que los manifestantes se retiraron del lugar. En todo momento oficiales antimotines estuvieron al pendiente en la zona para que no hubiera actos vandálicos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Comerciantes se manifiestan contra inseguridad en Uruapan

Uruapan, Mich. 15 de agosto de 2017.- Tras ser víctimas de robos y reportar que …