Florida, EUA., a 15 de marzo de 2018.- Recién instalado -el pasado sábado por la mañana- sobre la Avenida 109th Suroeste, estaba previsto para proporcionar acceso fácil y seguro a los estudiantes de este gran centro público internacional de estudios. Y así ofrecer una forma de cruzar, sobre la vía rápida de diez carriles en algunos de sus tramos, desde su campus a la zona de Sweetwater, donde miles de alumnos tienen sus dormitorios.

La estructura de un presupuesto de 14,2 millones de dólares se colocó con un nuevo método, que en un principio reducía el riesgo de los trabajadores, peatones y conductores. Mientras, también minimizaba las interrupciones al tráfico.

Sin embargo, ayer más de cien bomberos trabajaron en las labores de rescate después de que el hormigón cayese justo encima de ocho coches y varios motoristas situados en cuatro carriles parados por el semáforo en rojo. Entre los heridos, consiguieron sacar de los escombros a un bebé.

El portavoz de FIU emitió un comunicado a través de twitter: ” Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el Sweetwater Bridge. En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos.”

Caída la noche, la Policía de Miami temía que el número de muertos se elevase a seis a consecuencia del derrumbamiento de este proyecto. Un claro gran fracaso para esta obra de más de 900 de toneladas de hormigón, proyectada para que se completase a principios de 2019.

Aclamada esta estructura por el método acelerado de construcción, precisamente, avalada por la propia universidad, su desplome plantea dudas ahora sobre su diseño y formación. El citado diseño del puente, que iba a ser sostenido por cables, es el resultado de una colaboración entre MCMConstruction y FIGG Bridge Design, responsable del emblemático puente Sunshine Skyway en la Bahía de Tampa, al norte de Florida.

Por ello, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) enviará 15 especialistas para investigar las causas que provocaron que la estructura se derrumbase.

Información tomada de www.elmundo.es

Video y fotos tomados de las usuarias de Twitter:

@GabrielaRose12

@MoniqueOMadan