Morelia, Mich. 30 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones tendientes a la salvaguarda de la ciudadanía de cara al inicio de la temporada de huracanes 2017 proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, los cuales estarán presentes desde el mes de junio al 30 de noviembre del presente año, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals emitió recomendaciones al respecto.

Recordó que alrededor de 45 fenómenos meteorológicos se esperan para esta época por lo cual invitó a la población a tomar las medidas necesarias en caso de lluvias fuertes.

Eduardo Ramírez manifestó que una de las situaciones más frecuentes con precipitaciones pluviales reiteradas son contingencias por encharcamientos e inundaciones.

En este sentido, consideró importante que la población adopte acciones sobre lo que se debe de hacer en caso de una contingencia, como son: Extremar medidas de higiene en agua y alimentos; asegurarse que su casa habitación no haya riesgo de derrumbes; Desalojar el agua estancada para evitar plagas como mosquitos y enfermedades infecciosas derivadas de la misma situación presente en los hogares; Limpiar sustancias tóxicas o inflamables; Reportar personas heridas a las autoridades.

Ramírez Canals manifestó que el número de emergencias para atender a la población es el 911, línea telefónica en el que son canalizadas las necesidades de la ciudadanía en posible riesgo para su oportuna atención.

[ads1]