En un duelo que por momentos tuvo chispazos de buen futbol y grandes intervenciones de los guardametas, Cruz Azul debutó en el Clausura 2019 con un empate 1-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Aldhair Molina, debutante en el máximo circuito, llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió centro que cerró y exigió a Jesús Corona, quien tuvo que mandar a tiro de esquina con una mano.

La Franja generó un par de oportunidades, ambas para Cavallini. El canadiense tuvo dos mano a mano ante el portero visitante y Corona mantuvo el cero. Poco se había visto de los celestes, pero una pintura de Elías Hernández les dio ventaja, el dorsal “11” hizo un golazo al ángulo. Era el minuto 24.

Los Camoteros reaccionaron de inmediato, al 27´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Adrián Aldrete. Lucas Cavallini cobró de gran manera e igualó los cartones. Así terminó la primera parte.

La Máquina abrió su cuenta goleadora en el torneo con una gran anotación de Elías Hernández, quien al 25′ clavó un disparo de larga distancia pero con cierta colaboración del guardameta Nicolás Vikonis, quien solo vio cómo el esférico se incrustó en su portería.

Pero la ventaja le duró poco a los cementeros porque tres minutos después, Adrián Aldrete le cometió penal a Vladimir Loroña porque el lateral poblano le anticipó el esférico dentro del área, infracción que el central Édgar Ulises Rangel Araujo no dudó en marcar; el goleador Lucas Cavallini convirtió el 1-1.

Así, ambos equipos sumaron un punto en su presentación en el Clausura 2019. La próxima fecha, la Máquina recibirá a las Chivas en el Estadio Azteca en lo que será su debut como local tras haber perdido la Final ante América en diciembre pasado.

Con información de: Liga MX

Fotografía Por: jcchilpa