Ciudad de México, a 08 de diciembre de 2018.- La Máquina del Cruz Azul venció por la mínima diferencia a Monterrey en partido correspondiente a la vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX.

 Con este resultado, la Máquina se convirtió en finalista por el criterio de mejor posición en la Tabla General.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con el objetivo claro. La Máquina quería el balón para ir hacia adelante mientras que Rayados buscó el orden defensivo e intentar hacer daño mediante los contragolpes.

El primer aviso de los Cementeros fue al 14´. Un gran servicio desde el sector izquierdo terminó con un cabezazo peligroso de Milton Caraglio, el cual apenas pasó por un lado del poste. El juego era muy físico.

Los norteños sufrieron un golpe fuerte con la salida de Rodolfo Pizarro por lesión. Su lugar lo tomó Dorlan Pabón. Al 33´, llegó la mejor oportunidad para los de la Noria. El silbante señaló penal a favor por una falta de Nicolás Sánchez sobre Roberto Carlos Alvarado. Caraglio tomó el balón, disparó y falló.

La primera parte terminó sin movimiento en los cartones. Un empate a favor de Monterrey. En el complemento, la tónica no cambió. Los Celestes iban al ataque mientras que la Pandilla seguía esperando con orden.

Sin embargo, todo cambió al minuto 54. Adrián Aldrete disparó fuerte de larga distancia; Marcelo Barovero tapó, pero rechazó al centro para que Milton Caraglio enviara a la red con pierna derecha. Un tanto que ponía a la Máquina en la gran final del Apertura 2018.

Desde la banca regiomontana hubo modificaciones. Jesús Gallardo y Guillermo Madrigal ingresaron a la cancha buscando la anotación que les regresara la vida en el certamen. Poco a poco, los visitantes comenzaron a correr riesgo, pero carecieron de creatividad.

Buscaban hacer daño con trazos largos a Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Madrigal; sin embargo, la defensa celeste controló todos los embates. En la recta final del compromiso, los de la Noria tuvieron oportunidades claras, pero no fueron contundentes.

El silbatazo final llegó. Cruz Azul venció por la mínima a Monterrey y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2018.

Con información, fotografía y video de FB de www.ligabancomer.mx