Cruz Azul fue paciente para liquidar el partido ante Monarcas firmando su tercer triunfo como visitante y de paso asegurar el liderato general del Apertura 2018. En tanto, Monarcas se encontró con un inspirado Guillermo Allison que bajó la cortina y ahora tendrá que esperar que Pachuca y Querétaro no ganen para conseguir su boleto a su cuarta Fase Final en fila.
 
Cruz Azul llegó a 36 puntos, por los 25 de Monarcas.
 
Goles: Martín Cauterucio al 67 y Pablo Aguilar al 72
 
Dos intereses en juego. Monarcas en busca de un lugar en la Fiesta Grande sin necesidad de esperar resultados; mientras que, Cruz Azul iba en pos del liderato general del Apertura 2018. El Estadio Morelos lució lleno y con la confianza de que su equipo se instalara por cuarta ocasión en fila en la Fase Final.
 
Los primeros minutos favorecieron al conjunto de la Monarquía, llegadas por ambos costados culminaban con centros que la defensa Celeste rechazaba sin dificultades. Fue por la banda izquierda y con la incursión de Sebastian Vegas al área que se dio un testarazo. Balón picado que buscaba el segundo poste, pero Guillermo Allison se estiró cual largo es para mandar a tiro de esquina, haciendo una atajada extraordinaria.
 
A partir de esa llegada Cruz Azul adelantó líneas y el encuentro se trabó en la media cancha careciendo de peligro el resto de la primera mitad.
 
Fue en el complemento que el partido tuvo mayor ritmo de ida y vuelta, pero sin correr demasiados riesgos ambas escuadras. Monarcas volvió a tocar por el callejón de la izquierda con un tiro centro de Vegas que Allison manoteó para mandar a saque de manos.
La Máquina de Pedro Caixinha fue paciente y esperó el espacio para adelantarse en el marcador. Roberto Carlos Alvarado cruzó el medio campo con balón dominado, lo pasó a Martín Cauteruccio quien tras un toque vio el relevo de Elías Hernández que prolongó al Piojo para que éste, recortara y cediera a Caute. Con frialdad el 7 recibió, perdió un tiempo, se quitó al arquero y le dio un pase a la red para catapultar a Cruz Azul al liderato general.
 
Siete minutos después Monarcas aún no termina de ajustar para buscar el empate cuando la táctica fija sentenció la victoria de los de la Noria. Desde la punta derecha el balón fue al corazón del área donde Pablo Aguilar remató cruzado, sin marca y el paraguayo asestó el segundo de la noche.
 
Los de Roberto Hernández estuvieron cerca de responder con un centro de Rodrigo Millar que Miguel Sansores no alcanzó a rematar de palomita, viendo como de manera dramática el balón se escurría por enfrente de la portería. En el minuto 84 el poste negó el tanto del honor a la Monarquía, cuando Edison Flores entró solo, disparó con rabia e hizo estremecer el marco. En la última del partido Irven Ávila se perdió un mano a mano, gracias al buen achique del cancerbero Celeste.
Con el resultado la Máquina llega a 36 unidades y garantiza la primera posición de la Tabla General. Mientras que, Monarcas necesita que ni Pachuca y Querétaro triunfen en sus partidos para mantenerse dentro de zona de Fase Final.
 
Dirección de Comunicación