Cristobal y Morón en empate técnico rumbo al 2021, de acuerdo a encuesta de preferencias electorales

434

Morelia, Mich., a 03 de julio de 2020.- De acuerdo al sitio web www.eleccion.mx, que realizó una la Encuesta de Preferencias Electorales rumbo a la elección de Gobernador de Michoacán en 2021, habría empate técnico entre Cristobal Arias Solís y Raúl Morón Orozco, en la interna de Morena, para seleccionar a su candidato.

En cuanto a la competencia general de posibles candidatos al gobierno de Michoacán, a los abanderados por Morena, les sigue el independiente, Alfonso Martínez, Víctor Silva, Germán Martínez Cázares, Antonio Ixtláhuac Orihuela, Arturo Hernández Vázquez, Adriana Hernández Íñiguez, Antonio García Conejo, Adrián López Solís y Armando Tejeda Cid.

Las encuesta señala que ya sea con Cristobal Arias o Raúl Morón, Morena se alzaría con el triunfo, aunque sorprende el crecimiento de Alfonso Martínez Alcázar, ahora independiente, aún. importante mencionar que la única mujer evaluada en este ejercicio, fue la priísta, Adriana Hernández.

Por identificación partidista, se obtuvieron los siguientes resultados:

Nota Metodológica: Consulta por invitación aleatoria realizada a nivel nacional entre el 22 de junio y el 2 de julio del 2020 a través del portal de Elección México, considerando una muestra de 1,840 ciudadanos mayores de edad que habitan en los diferentes municipios de Michoacán. La muestra fue estratificada para alcanzar un alto grado de confianza y representatividad por sexo, grupo de edad, y nivel socioeconómico.

Aquí el link de la medición en su totalidad: