Cristiano Ronaldo declara su inquebrantable amor por Portugal

540

En la previa de su partido número 200 como internacional, enfrentando a Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo afirmó rotundamente que “nunca” renunciará a representar a la selección de Portugal.

En una conferencia de prensa en Reykjavik, Ronaldo expresó: “Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección) porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que cualquiera pueda lograr. Esto demuestra el amor que siento por mi país y mi selección”.

El delantero de 38 años, actualmente en el club saudí Al-Nassr, rompió en marzo el récord de partidos internacionales en el fútbol masculino al disputar su encuentro número 197 contra Liechtenstein, superando la marca del kuwaití Bader Al-Mutawa.

Ronaldo añadió: “Sería espectacular coronar mi partido número 200 con un gol”. El nativo de Madeira también ostenta el récord de goles en partidos internacionales, con 122.

De manera bromista, agregó: “No persigo récords, son ellos los que me persiguen. Estoy feliz y esto forma parte de mi motivación para seguir en la cima con la selección. Es algo que nunca pensé que podría lograr”.

Acompañado por el delantero, estuvo presente el recién nombrado seleccionador de la Seleçao, el español Roberto Martínez, quien confirmó la presencia del antiguo ícono del Manchester United, Real Madrid y Juventus en la alineación titular.

El enfrentamiento contra Islandia será una ocasión de celebración”, señaló el exentrenador belga. “Alcanzar los 200 partidos es algo único. Es motivo de orgullo para el fútbol portugués”, resaltó.

Desde su nombramiento como técnico en sustitución de Fernando Santos después del Mundial de Qatar en diciembre, Ronaldo ha participado en los tres primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa. En estas victorias contra Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0), el delantero anotó tres goles en cada encuentro.

También jugó los 90 minutos del último partido frente a Bosnia, aunque no logró marcar en la victoria de Portugal por 3-0.